miércoles, 14 de septiembre de 2011

Empresario de EXITO!!!!!


Por: Jose Luis Ayala R.

Por qué unos si crecen y otros no tanto …por qué unos aciertan tantas veces y otros tan pocas veces…cual es el motivo de que un empresario tenga más éxito que otros…¿?

Alguna vez te has preguntado el porque de tantos intentos que realizas y nunca logras ACERTAR.- o porque  decae rapidamente tu ANIMO??


Bien, la respuesta no es nada sencilla…pero a mi juicio y por mi propia experiencia trataré de responderla…

Son varias causas: Tu actitud, tu comportamiento, tu sentido de servir, tu pasion, tu lealtad.- Pudieras ser varios adjetivos sobre lo mismo-

Pero creo que se domina y se pudiera traduccir en las caracteristicas que tiene el empresario de EXITO o las caracteristicas que tu tienes como empresario de EXITO.

Algunas caracteristicas que debe de considera son: 

Pasión por su negocio: He leído en alguna revista de salud que los perfiles de personas ganadoras mantienen una característica en común, gran cantidad de serotonina (culpable de fortalecer nuestro optimismo) y testosterona (culpable de nuestras ganas de competir). En lo que a este post se refiere, podríamos decir que estas dos características son las que obligan a un empresario a tratar de ser el mejor en su ramo, el más rápido, el más ambicioso…en definitiva, el que acomete su labor con toda la pasión del mundo y toda su fuerza…por ello la primera característica que entiendo necesaria para un empresario de éxito es la pasión por lo que hace, hasta, casi, quedar sin sentido.

Tenacidad:  Firmeza, obstinación y constancia para cumplir un objetivo: su tenacidad le ha proporcionado un gran éxito en su profesión. El fracaso es un elemento con el que el empresario ha de jugar, ha de marcar los pasos para conseguir la victoria, “es necesario fracasar con frecuencia para tener éxito solo una vez…” Sin embargo cada fracaso es un paso más para conseguir los objetivos marcados…Si no entiendes esto, si no piensas de esta forma, si en tu pensar hay algo diferente…simplemente no intentes ser empresario, te ahorrarás muchos problemas…

Confianza: Si no eres capaz de pensar que puedes hacer lo que te propongas, no seas empresario…pero si verdaderamente crees que lo puedes conseguir lo que te propongas sin conocer el mercado, entonces no eres un empresario eres un vehemente…Los empresarios de éxito tienen la confianza de lograr sus objetivos, pero detrás de esa confianza se esconde tantos tropiezos y tenacidad que asustaría al más puesto…lo que les ha llevado a un conocimiento exhaustivo del mercado, son expertos…

Autodeterminación: La automotivación y la autodeterminación son señales de éxito, porque el empresario actúa por voluntad propia. Nunca deben considerarse víctimas del destino. El verdadero empresario es un convencido de que su éxito o su fracaso dependen de sus propias acciones. Una persona que cree que la economía, la suerte, u otros factores externos son los que determinan el éxito, es probable que no triunfe como empresario.

Creatividad y visión de conjunto: La imaginación es uno de los rasgos distintivos de los empresarios y una de las razones por las que logran el éxito en sus negocios. Tienen la capacidad de detectar oportunidades que la mayoría de las personas no ven y además captan los distintos escenarios y circunstancias alternativas.

Iniciativa y perfeccionamiento: Una cualidad distintiva de los empresarios que logran éxito en sus negocios, es que tienen empuje y dinamismo para actuar, llevando a la práctica sus ideas. Muchas personas pueden tener buenas ideas, pero si estas no se convierten en acción es imposible lograr los propósitos.
 Un buen empresario también demanda calidad y eficiencia. Se esfuerza por hacer las cosas mejor, más rápido y lo más conveniente. Trata de alcanzar y sobrepasar los estándares de calidad.

La motivación: Los empresarios no solamente están guiados por el afán de ganar dinero. Existen otros factores de motivación que son tan importantes como la obtención de ganancias. Algunos de los más relevantes pueden ser:

Realizar una actividad que le permita emplear sus capacidades y talentos personales.
Disponer de su vida con mayor independencia.
Construir algo para la familia.
Encontrar satisfacción enfrentando riesgos y desafíos.
Vivir como y donde uno elija

Todas relacionadas entre SIII.- te deben de llevar al sendero del EXITO.-

Saludos y FELICES FIESTAS PATRIAS. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More