miércoles, 31 de agosto de 2011

CONOZCA SUS NUMEROS


Elaborado por: Lic. Jose Luis Ayala

Cuando empiezas con tu aventura empresarial es muy facil despegar los pies del suelo tu mayor preocupacion son captacion de clientes y que tu negocio crezca, pero nos olvidamos de los NUMEROS, un error de este tipo puede ser crucial y corres el riesgo en perder todo lo que hiciste con antelacion.


Para algunos empresarios no es necesario contratar a un contador ni que utilice un programa de contabilidad. Siempre y cuando pueda indicar con precisión sus ingresos y sus gastos en los formularios de impuestos (y cuente con los registros necesarios para justificar su exactitud), no tendrá problemas e inclusive para esto existe una figura fiscal que en muchos estados de la republica se maneja la cual deberemos de utilizar en su momento.

Sin embargo, si tiene empleados, inventario, una gran cartera de clientes, una gran cartera de proveedores, activo fijo o si paga gastos importantes, deberá establecer procedimientos estándar de revision y supervision de tus actividades, ya sea en papel o en la computadora.

Llevar registros adecuados hará que su negocio sea más redituable y su crecimiento sera sostenible porque lo ayudará a:

a.-Detectar problemas de forma temprana (tales como la desaparición de inventario, aumentos en el costo de productos o equipos, fuga de dinero, desviacion de recursos, salidas no gustificada y clientes que no pagan a término.), antes de que destruyan su negocio.
b.-Mantener su flujo de caja a niveles aceptables.
c.-Determinar si es momento de subir (o bajar) los precios.
d.-Recopilar los informes financieros necesarios para obtener préstamos e inversiones.

Esta informacion usted la utilizara para tomar desiciones acertadas asi como preparar sus presentaciones de impuestos con rapidez y precisión.

Espero les ayude esta informacion y que cada vez que deseen gastar dinero haganlo con una CULTURA EMPRESARIAL.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More